TORONTO.- La policía tuvo que rescatar a un hombre que se quedó atascado, durante cinco horas y con temperaturas bajo cero, en la chimenea de una residencia al norte de Toronto.
El suceso acaeció cuando su protagonista -un individuo de 35 años en estado de embriaguez- salió brevemente de la vivienda que compartía con unos amigos para orinar en un bosque cercano y se encontró al regreso con que la puerta de la casa estaba cerrada.
Tras llamar repetidamente y no obtener respuesta, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, creyó encontrar la solución a su problema siguiendo la ruta "habitual" del Viejo Pascuero, deslizándose a través de la chimenea.
Tras encaramarse al tejado de la casa que él pensaba que era la misma en la que residía, se deslizó por el hueco de la chimenea con los pies por delante y los brazos por encima de su cabeza.
Su error fue doble. No sólo calculó de forma errónea las posibilidades de caber por el hueco sino que, además, se equivocó de casa y terminó atrapado en la parte inferior de la chimenea, propiedad de unos vecinos que en ese momento se encontraban ausentes.
Tras pasar cinco horas atorado en el tiro de la chimenea en medio de temperaturas bajo cero, el desconocido fue rescatado cuando unos trabajadores que pasaban por las cercanías escucharon sus lamentos a primeras horas de la mañana.
Afortunadamente para él, ni la chimenea estaba encendida ni las temperaturas descendieron a los 20 grados bajo cero, como es habitual en estas fechas en el interior de la provincia de Ontario, y que este año están más templadas a consecuencia de las alteraciones climáticas planetarias.