DAMASCO.- El encuentro que sostendrían el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el líder de la organización Hamas, Jaled Mashaal, en Damasco fue pospuesto, informaron hoy fuentes oficiales.
Funcionarios palestinos vinculados a la preparación de la reunión, indicaron que ésta fue suspendida hasta mañana, debido a "algunas dificultades", sobre las cuales no profundizaron.
Las fuentes -que hablaron bajo condición de anonimato- agregaron que se están llevando a cabo "mediaciones para hacer posible el encuentro el domingo".
El Presidente palestino había dicho que éste sería un último y desesperado esfuerzo por poner fin a la crisis interpalestina, en el marco de la cual están enfrentados Hamas y Al Fatah, el partido al que pertenece Abbas.
El Mandatario palestino se reunió hoy con el canciller egipcio, Walid Moallem, y con Nayef Hawatmeh, líder del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.
Hawatmeh dijo a la prensa que Abbas está trabajando duro para formar un gobierno de unidad nacional y agregó: "Coincidimos sobre la necesidad de reanudar un diálogo abarcativo en Gaza".
Asimismo, advirtió antes de la reunión que a menos que Hamas y Al Fatah acuerden la formación de ese gobierno, la causa palestina y los derechos del pueblo palestino retrocederán décadas.
El líder de la Yihad Islámica, Ramadan Shallah, también se reunió hoy con Abbas.
"Dialogamos sobre la situación actual en la arena palestina y las formas de superar la brecha entre los hermanos de Al Fatah y Hamas. Aún hay disposición en ambas partes a alcanzar un acuerdo, el cual, Dios quiera, pueda llevar a la formación de un gobierno de unidad nacional", afirmó Shallah.