CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia Católica casi ha terminado de documentar la vida de Juan Pablo II, con el fin de ayudar en el proceso hacia la beatificación y canonización del difunto Pontífice, dijo en una entrevista su antiguo secretario personal.
El cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, dijo a la radio estatal italiana que habían concluido las entrevistas con personas en Polonia, que conocieron a Juan Pablo antes de que se convirtiese en Papa, y que los testimonios en Roma estaban finalizando.
Juan Pablo II murió en abril de 2005 tras servir más de 26 años como máximo jerarca del catolicismo. Poco después de sucederle, el Papa Benedicto XVI eliminó el período de espera de cinco años tras la muerte de una persona para que comience el proceso para su beatificación y una posible canonización.
"Estoy muy feliz porque la causa (de beatificación) marcha bien", dijo Dziwisz, que fue el asistente personal de fallecido Pontífice durante décadas y fue nombrado para el puesto en Cracovia tras su muerte. "La gente está descubriendo el verdadero rostro de Juan Pablo II y su legado", afirmó.