GAZA.- Los muertos en los últimos enfrentamientos entre las facciones rivales palestinas Hamas y Al Fatah aumentaron hoy a 15 con la muerte a tiros de un hombre esta mañana cerca de la universidad de Gaza, informaron fuentes policiales.
Mientras, en el norte de la Franja de Gaza, en Yabalia y Bet Lahia, continuaron los enfrentamientos entre simpatizantes armados de los dos grupos rivales. Desde el viernes, cada uno de ellos ha secuestrado a miembros del otro.
A causa de esta escalada de violencia, Hamas -que encabeza el gobierno palestino- y Al Fatah -el movimiento del presidente Mahmud Abbas- han interrumpido de nuevo sus conversaciones para la formación de un gobierno de unidad.
El viernes por la noche, las dos facciones palestinas volvieron a acordar un alto el fuego, que de momento no se ha impuesto.
Hamas y Al Fatah están enzarzados en una sangrienta lucha por el poder desde la victoria electoral conseguida por Hamas en enero del año pasado y la consiguiente formación de un gobierno palestino dominado por el movimiento radical islámico.
Abbas pretende celebrar elecciones anticipadas si no se llega a un acuerdo sobre la formación de un gobierno de unidad nacional.