CARACAS.- El programa dominical del Presidente Hugo Chávez fue suspendido temporalmente para realizarle ajustes y adaptarlo al proceso que impulsa el mandatario para establecer en el país un modelo socialista, informó el domingo la agencia estatal de noticias.
El programa "Aló Presidente", que dura en promedio casi seis horas, es un espacio en el que Chávez hace anuncios oficiales, canta, cuenta historias de su niñez e invita a personajes famosos del mundo.
El Ministerio de Comunicación dijo en un comunicado, que difundió el domingo la Agencia Bolivariana de Noticias, que "Aló Presidente" fue suspendido para una "redefinición conceptual, técnica y estética del programa".
En el comunicado no se precisó el tiempo de la suspensión ni los cambios a los que será sujeto el espacio.
Fortaleza comunicacional
El Ministerio de Comunicación indicó que "Aló Presidente" será utilizado como "fortaleza comunicacional" para el desarrollo de los "cinco motores constituyentes" que está promoviendo Chávez para imponer en el país el modelo socialista.
Chávez ha planteado que para llevar a Venezuela hacia el socialismo su gobierno trabajará en cinco motores: la ley habilitante, la reforma constitucional, la educación con valores socialistas, el reordenamiento de la geopolítica de la nación y la explosión del poder comunal.
El gobernante creó “Aló Presidente” poco después de asumir el poder en febrero de 1999 para recibir llamadas telefónicas de la población. Debido al éxito del espacio dominical el gobierno decidió transmitirlo de forma simultánea por la televisión y radio estatal.
En noviembre del 2004 el espacio fue sacado del aire por dos meses para reestructurarlo.