PARÍS.- Las autoridades francesas anunciaron hoy un aumento de la seguridad de sus compatriotas que viven en el extranjero, después de la muerte de cuatro personas en un atentado en Arabia Saudita.
El Primer Ministro, Dominique de Villepin, anunció en una rueda de prensa que dio "instrucciones para incrementar la seguridad" de sus ciudadanos y "mejorar la eficacia del sistema de alerta sobre sus desplazamientos".
"El ataque que costó la vida de cuatro de nuestros compatriotas en Arabia Saudita lo confirma: la violencia y la tensión están hoy más vivas que nunca en algunas regiones del mundo", declaró el jefe de gobierno.
En total, el número de franceses que viven fuera del territorio nacional es de unos dos millones.
Cuatro ciudadanos franceses que residían en Arabia Saudita murieron el lunes en un ataque perpetrado cerca de Madaen Saleh, un sitio histórico en el noroeste de aquel país.
Las autoridades de Riad, conscientes de que el país está amenazado por una rama local de la red Al Qaida, lo calificaron de "atentado terrorista".E
El martes, tres residentes franceses en Brasil fueron brutalmente asesinados en Río de Janeiro en un ajuste de cuentas dentro de la organización para la que trabajaban.