BOGOTÁ.- Un ciclista y dos policías de la escolta del presidente colombiano, Álvaro Uribe, resultaron heridos hoy en un accidente de tráfico cerca de la sede del Ejecutivo, en el centro de Bogotá, informaron portavoces gubernamentales.
El accidente fue causado por el ciclista, de nombre Marino Albeiro Robles Hernández, quien “se atravesó de forma imprudente al vehículo” de la caravana de Uribe, según un comunicado divulgado por la Casa de Nariño, la sede presidencial.
La misma fuente precisó que el automotor accidentado era un todo terreno blindado que “presta apoyo a la caravana presidencial” y que se volcó al tratar de esquivar al ciclista.
Dos policías ocupaban el vehículo implicado y también resultaron heridos.
"El señor Robles Hernández fue atendido por la ambulancia de la caravana presidencial, que procedió a trasladarlo al hospital San José de la capital del país,” donde “se recupera satisfactoriamente,” según la nota de la Casa de Nariño.
La sede del Ejecutivo aclaró que “el accidente no se produjo por la imprudencia del conductor (del vehículo oficial) ni por infringir ninguna norma de tránsito".