MICHIGAN.- El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión alrededor de 155 mil todoterrenos y pickups en Norteamérica por un posible defecto en el control de velocidad de crucero, que originó anteriormente otra llamada a revisión de millones de vehículos.
La multinacional con sede en Dearborn (Michigan) indicó que la campaña de revisión afecta a las versiones de 2003 de los modelos F-150, F-250, F-350, F-450 y F-550 Super Duty, Ford Excursion y Lincoln Blackwood.
En los últimos dos años, Ford ya había llamado a revisión 5,8 millones de vehículos por incendios en los motores relacionados con el defecto en el sistema de control de velocidad en todoterrenos, monovolúmenes y pickups. Aquella revisión, una de las mayores de la historia, afectó a modelos producidos entre 1994 y 2002.
El pick up Ford F- 150 ha sido el vehículo más vendido en España durante treinta años y está considerado como un modelo crucial en la estrategia de la compañía para recuperar la rentabilidad en Norteamérica. No obstante, las ventas de este modelo descendieron un 12 por ciento en 2006, con 800 mil unidades, informó Europa Press.