EMOLTV

El emperador de Japón recibió 40 minutos al presidente boliviano

Akihito lo recibió vestido con traje negro y Morales llevaba su chaqueta boliviana con ribetes indígenas y sin corbata.

08 de Marzo de 2007 | 01:01 | EFE

TOKIO.- El emperador Akihito de Japón se reunió hoy durante 40 minutos con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien calificó como “un honor y un orgullo” ser recibido en audiencia en el Palacio Imperial.


Este ha sido el último acto oficial del presidente boliviano antes de abandonar Japón, donde ha realizado una visita oficial de cuatro días destinada a tranquilizar a los inversores sobre sus planes de nacionalización, ampliar mercados y obtener créditos.


Con puntualidad británica llegó hoy Evo Morales al Palacio Imperial de Tokio, en un día hermoso y soleado, mientras a la puerta le esperaba desde apenas un minuto antes el emperador, de 73 años.


"Muchísimas gracias por recibirme, es un honor y un orgullo visitarle,” le dijo el presidente boliviano al emperador nipón nada más bajar del lujoso coche de la Casa Imperial que le había llevado allí desde su hotel.


Tras el saludo de rigor, Akihito, vestido con traje negro, y Morales, con su chaqueta boliviana con ribetes indígenas y sin corbata, entraron dentro del palacio, donde la audiencia se prolongó durante 40 minutos, algo más de lo habitual.


El presidente boliviano se marchó del palacio en el mismo coche con el emblema del Crisantemo, símbolo del trono japonés, cuya salida del recinto imperial vigiló desde la puerta el emperador japonés, para después regresar a su residencia tras saludar ceremoniosamente a los informadores presentes.


Aunque estaba previsto que Morales ofreciese después una rueda de prensa en el Club de Prensa de Japón, ese acto fue cancelado a última hora de ayer para que el presidente boliviano adelantase su regreso debido a las condiciones meteorológicas en la ruta aérea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?