NUEVA YORK.- Cerca de una quincena de vagones de mercancías cargados de gas propano estalló hoy a su paso por Oneida, una población del estado de Nueva York con unos 10.000 habitantes, que han sido parcialmente evacuados.
Según informaron medios locales, la explosión tuvo lugar en torno a las siete de la mañana hora local (12:00 GMT) y por el momento se desconoce si hay heridos o víctimas mortales.
La explosión, según testigos presenciales, provocó una gran humareda y obligó a evacuar la parte norte de la ciudad, a cerrar varias carreteras y a ordenar el cierre de varios edificios públicos y dos colegios de enseñanza elemental.
El alcalde de Oneida, Leo Matzke, indicó a la prensa local que el convoy estaba formado por unos 80 vagones, de los que entre 20 y 25 descarrilaron y muchos de ellos explotaron.
Efectivos de la policía y bomberos, junto con agentes del FBI, se desplazaron al lugar para controlar el fuego, que ha afectado a una zona boscosa de difícil acceso.
El hecho de que el accidente se haya producido en una zona rural, poco poblada, ha facilitado que no se hayan detectado hasta ahora daños personales.
Se espera para las próximas horas una rueda de prensa de las autoridades para dar cuenta de lo ocurrido.