YAKARTA.- Los pilotos del avión de la aerolínea Garuda que el pasado miércoles se incendió durante un aterrizaje y provocó la muerte a 21 personas, fueron detenidos ayer por la Policía, informó hoy una fuente policial.
El piloto, Muhamad Marwoto Komar, permaneció ayer más de nueve horas bajo custodia de los agentes, y su copiloto, Gagam Saman Rahman, también fue interrogado durante seis horas, según la agencia indonesia de noticias, Antara.
Tras los interrogatorios, Marwoto declaró a la prensa que sentía mucho que hubiera habido muertos y heridos en el accidente, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Mientras tanto, el Gobierno de Indonesia ha ordenado cambiar los radares viejos de varios aeropuertos comerciales para mejorar las condiciones de seguridad aérea, anunció el ministro de Transportes, Hatta Radjasa, según la misma fuente.
Se adquirirán nuevos radares para los aeropuertos de Surabaya, Java Oriental, Makassar (Borneo), Sur de Célebes, Kalimantan Oriental (Borneo), y Banjarmasin (Sur de Borneo), entre otros.
El accidente de la semana pasada de Garuda en Yogyakarta fue el último de una cadena de accidentes que ha obligado a Yakarta a tomar medidas, como prohibir volar hasta que sean debidamente inspeccionados todos los Boeing 737-300 de la compañía Adam Air.
Un avión de esta aerolínea de bajo coste cayó en enero al mar con 102 personas a bordo.