EMOLTV

Estudio concluye que mujeres estadounidenses están demasiado cansadas para el sexo

El fenómeno amenaza con adquirir carácter de pandemia, ya que el 60% de las mujeres no descansan lo suficiente de manera habitual.

17 de Marzo de 2007 | 07:27 | EFE

NUEVA YORK.- Una de cada tres estadounidenses sufre trastornos provocados por el cansancio que le impiden disfrutar del sexo, entre otras actividades de su vida diaria, de acuerdo con un informe de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.


Según el estudio, centrado en el género femenino y sus hábitos a la hora de dormir, el fenómeno amenaza con adquirir carácter de pandemia, ya que el 60 por ciento de las mujeres de Estados Unidos no descansan lo suficiente de manera habitual y hasta el 33 por ciento sacrifica las prácticas sexuales con su pareja por ese motivo.


"La falta de sueño afecta prácticamente a todos los aspectos de la ajetreada vida de las mujeres. Las pone nerviosas, las hace llegar tarde al trabajo o estar demasiado cansadas para practicar sexo,” explicó una de las responsables de la fundación, Kathryn Lee.


Realizado por medio de una encuesta en la que han participado 1.003 mujeres de entre 18 y 64 años, el estudio revela que el sexo no es, sin embargo, la única faceta del quehacer diario femenino que resulta afectada por problemas como el insomnio.


Además de la disminución en la práctica de las relaciones sexuales, las mujeres dedican menos tiempo a su vida social y familiar (39 por ciento), y dejan de preocuparse por su estado de salud y abandonan dietas equilibradas (37 por ciento).


El estresante ritmo de vida que lleva la mayoría de las estadounidenses parece ser el responsable de esas anomalías, ya que, según la encuesta, el 52 por ciento de ellas dedican menos tiempo a dormir cuando afrontan intensas jornadas de trabajo.


El impacto de este tipo de vida laboral es inmediato en las alteraciones en el sueño y, a la postre, afecta a multitud de aspectos de la vida cotidiana de las mujeres, entre los que destacan también los relacionados con la salud.


"Desplazar hábitos de vida saludables para tratar de conseguir más tiempo durante el día no es la solución. De hecho, la salud puede acabar muy mermada,” alerta Lee.


Para la responsable de la Fundación, "las mujeres que pasan menos de siete horas en la cama son más propensas a quedarse dormidas durante el día, presentan síntomas de depresión y recurren a productos como la cafeína para intentar pasar el día".


El estudio asimismo revela que un 27 por ciento de las encuestadas reconocen haber conducido en estado de somnolencia al menos una vez al mes en el último año, lo que supone un dato a tener en cuenta: la Administración Nacional de Seguridad Vial de EEUU calcula que mas de 100.000 accidentes anuales tienen en la somnolencia una de sus causas principales.


La encuesta pretende llamar la atención de las mujeres y avisa de que la inmensa mayoría -el 87 por ciento- dedica un mínimo de una hora a ver la televisión antes de meterse en la cama, en lugar de intentar descansar las horas necesarias.


Como soluciones, el estudio recomienda a las mujeres evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas y finalizar cualquier tarea que no sea de ocio al menos tres horas antes de irse a la cama.


También aconseja contar con una habitación fresca, sin luz y silenciosa a fin de poder conciliar mejor el sueño y descansar lo suficiente para disfrutar de todos los aspectos de la existencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?