CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó hoy al Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Podemos (PP) y Partido Patria Para Todos (PPT) a que lo dejen "tranquilo" en la construcción de un partido único y que de lo contrario se pasen a la oposición.
"He concluido que (esos tres partidos) no quieren, al menos sus voceros y dirigentes, incorporarse al esfuerzo de construir un partido socialista unitario; háganlo y déjenos tranquilo a nosotros; sigan su camino, pero no empiecen a tirar piedras", manifestó el gobernante en su programa de radio y televisión "¡Aló, Presidente!".
"¡Váyanse como hermanos y no tirando piedras, porque dejarían un triste recuerdo, como muchos que se han ido a sumarse a golpes de Estado! La puerta está abierta y pueden salir con la frente en alto", pero "no crean que si se van tirando piedras y rompiendo vidrieras" podrán luego regresar a la alianza oficialista, advirtió.
En las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre, el PCV aportó unos 350 mil votos a la reelección de Chávez para el período 2007-2013, el PPT otros 600 mil y el PP 750 mil, en tanto que el partido Movimiento V República (MVR) del gobernante, que ya aprobó su disolución a favor del partido único, lo hizo con 4,8 millones de votos.
"Me estoy viendo obligado a decirlo; no puedo quedarme callado", añadió y dijo conocer que dirigentes de estos tres partidos "siguen haciendo reuniones y haciendo discursos muy agresivos" en su contra, incluso utilizando para ello "las cartas de la derecha".
Chávez criticó específicamente que estos aliados hagan público su rechazo a la decisión de crear un partido único demandando en el oficialismo "un socialismo democrático", y remarcó que es eso lo que él propugna.