RIO DE JANEIRO.- Un ciudadano francés fue asesinado este lunes por la tarde en la periferia de Rio de Janeiro cuando el autobús en el que viajaba con otros visitantes extranjeros fue asaltado por criminales armados, informó la televisión local.
Sebastien Emmanuel Joremi Gressez, de 28 años, había llegado a Brasil con una banda musical, la South Side, integrada por 15 personas de nacionalidad francesa, británica y argentina y que el domingo se había presentado en el marco de una gira brasileña en el palco del Circo Voador, en Rio de Janeiro.
El autobús se había detenido en un puesto carretero en el km 192 de la ruta Vía Dutra, a la altura del municipio de Japerí (en la Baixada Fluminense, norte) para que algunos ocupantes repararan un neumático pinchado. Los integrantes del grupo viajaban con destino a Sao Paulo, donde tenían pactada una presentación.
Gressez fue ultimado de un disparo luego de presentar resistencia al intento de atraco perpetrado por dos delincuentes que andaban en moto, según testigos.
De acuerdo con la policía, Gressez fue auxiliado por agentes de la policía carretera federal y llevado a una clínica de Engenheiro Pedreira, pero no pudo resistir las heridas y murió. Los delincuentes huyeron sin robar nada.