BUENOS AIRES.- Unas 650.000 personas quedaron a oscuras en la medianoche del domingo, al incendiarse una estación eléctrica ubicada en el centro de Buenos Aires, en medio de una intensa lluvia que se abatió hasta la madrugada de este lunes sobre la capital argentina y su periferia.
Se estima que unos 164.000 hogares fueron afectados por el corte de energía aunque durante la mañana del lunes cerca de la mitad de los damnificados tenía restituido el servicio, informó la empresa privada Edesur, una de las concesionarias del servicio eléctrico en Buenos Aires y su periferia.
El corte de energía fue provocado por un incendio que se registró en la subestación Independencia de Edesur, que a su vez afectó a otras dos subestaciones en el centro de Buenos Aires.
"Unos 92.000 usuarios (hogares) recuperaron el servicio y quedaban unas 72.000 sin energía", admitió un parte de la empresa en la mañana de este lunes.
El corte de energía eléctrica implicó decenas de manzanas a lo largo de los barrios de Caballito, Balvanera, Almagro, Boedo, Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Congreso y San Telmo, al sur, centro y oeste de la ciudad.