LOS ANGELES.- Un incendio espectacular se desató el viernes en las colinas al noroeste de Los Angeles, a unos 500 metros del letrero "Hollywood", el más célebre monumento de la gran ciudad californiana, donde se han quemado unas 60 hectáreas, constataron periodistas de la AFP.
De origen desconocido, el siniestro, muy cerca de los estudio de cine Universal y Warner, y aledaño al parque Griffith, una zona escarpada entre Los Angeles y el valle residencial de San Fernando al noroeste, provocó una nube de humo que se puede percibir desde todos los barrios que rodean Hollywood.
Los bomberos desplegaron seis helicópteros y 200 hombres, indicó a la cadena KCAL9 el capitán Antoine McKnight, portavoz de los bomberos de Los Angeles.
"Se apagó la parte más importante del incendio", declaró hacia las 16H30 (23H30 GMT), cuatro horas después del inicio de las operaciones, precisando que las llamas habían recorrido 60 hectáreas.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima, ni daños materiales.
El incendio se produce en momentos en que Los Angeles vive una larga época de sequía: 63 mm de precipitaciones se han registrado desde el 1 de enero, lo que significa seis veces menos que lo normal en este primer trimestre que suele ser el más lluvioso.