PARÍS.- Disneylandia Resort entró hoy en una nueva era festiva, que se prolongará durante los próximos doce meses, para celebrar con nuevos proyectos y atracciones el 15 aniversario de la llegada a la capital francesa de los celebérrimos personajes ideados por Walt Disney.
Entre el sinfín de novedades estrenadas, que alcanzan hasta el menú de sus restaurantes, figura la nueva cabalgata “Disney's Once Upone a Dream Parade,” con carrozas rediseñadas que ejercitan un nuevo sentido entre sus espectadores, el del olfato, con la emanación de diferentes fragancias temáticas.
La vista, el oído y el tacto ya formaban parte de esta tradicional caravana multicolor, que en el futuro podría añadir el "gusto” para completar los cinco sentidos, y que hoy tuvo, entre otros embajadores de honor, a la actriz Andy McDowell.
Del lado “VIP,” siglas en inglés de “Personas Muy Importantes,” vinieron a celebrar estos primeros quince años de “fantasía” y de "magia” parisiense Roman Polanski, Ornella Mutti, Daniel Powter y Phil Collins.
Otras novedades del 15 aniversario son la ceremonia nocturna "Disney's Candleabration,” un nuevo decorado del Castillo de la Bella Durmiente y un tren lleno de personajes que recorrerá el parque varias veces al día para fomentar “un mayor acercamiento" entre el público y las verdaderas grandes figuras del lugar: el ratón Mickey, el pato Donald, Minnie, Pluto, Daisy y sus amigos.
Aquellos de toda la vida, como los ratoncitos (aquí de dimensiones considerables) aliados de “cenicientas,” príncipes y princesas de ensueño, “bellas” y “bestias,” pero también los nuevos protagonistas de las últimos éxitos Disney en el mundo, desde los "Pequeños pollitos” a las “historias de juguetes.”
Es lo que la gente quiere, una mayor interactividad,” con las personalidades locales, con ese mundo de “ilusión,” explicó a Efe el vicepresidente de Disneylandia Resort París, Federico González. Atracciones de reciente creación como la inspirada desde abril 2006 en “Toy Story 2” ("Buzz Lightyear Laser Blast") adelantan las que, a partir del próximo junio, transportarán al universo marino de "Nemo” ("Crush's Coaster") y al de “Cars” ("Cars Race Rally"), otras dos cintas de Disney/Pixar, para celebrar el 15 cumpleaños.
Estas dos inminentes diversiones estarán destinadas a consolidar las visitas al segundo parque Disneylandia Resort París, “Walt Disney Studios,” abierto en 2002 y dedicado al cine. No serán los únicos eventos previstos para reforzar este sector del inmenso ensueño Disney instalado en la localidad vecina a París de Marne-la-Vallée desde 1992, donde se ha convertido en el primer polo de atracción turística de Europa, capaz de recibir cada año el equivalente de la Torre Eiffel y el Museo del Louvre juntos.
Los albores de 2008 propondrán lo que se anuncia ya como inolvidable experiencia, “nada terrorífica,” pese a ser toda una lucha contra la ley de la gravedad y simular la caída de un ascensor de la “Torre del Terror,” anunció Federico González. Además, y también porque el parque Disney fue creado para “ser el mejor del mundo,” el barco de cruceros “Disney Magic” surcará las aguas del Mediterráneo y se detendrá, entre otros puertos europeos, en el de Barcelona, resaltó.
Esta será una de las múltiples propuestas destinadas a intensificar aún más la presencia de los vecinos europeos, sus principales clientes, en Marne-la-Vallée con ocasión de este cumpleaños excepcional.
La flexibilización de horarios y la invitación a los hoteles Disney a los niños menores de siete años, “como a un cumpleaños más,” les están también dirigidas, precisaron otras fuentes del grupo.
Se trata, igualmente, de consolidar posiciones de manera sostenida, como ya adelantan los resultados económicos favorables de 2006 y del primer trimestre de 2007, destacó González. De hecho, resaltó, “nos planteamos este cumpleaños de Disneylandia Resort París como el primero de los próximos 15 años.”