MONTERREY.- Siete personas murieron el domingo y 15 resultaron heridas al ser arrolladas por un camión que se quedó sin frenos y chocó contra varios automóviles, casas y negocios en el estado mexicano de Nuevo León, al norte del país, informó el servicio de protección civil.
El accidente, tuvo lugar poco después de las 10.00 horas local (15.00 horas GMT) en el municipio de Santa Catalina, a unos 10 kilómetros de la ciudad industrial de Monterrey, cuando un tráiler cargado con tubos de acero se quedó sin frenos y recorrió dos kilómetros golpeando los vehículos y edificios que encontraba a su paso, explicó el director de Protección Civil, Jorge Vargas.
Algunas de las víctimas mortales quedaron atrapadas dentro de sus vehículos destrozados y otras fueron alcanzadas por la unidad accidentada.
Otro de los fallecidos fue hallado en un taxi aplastado que acabó debajo del camión.
Vargas aseguró que los cuerpos de rescate atendieron a 15 personas que resultaron con lesiones de diversa consideración.
La tragedia pudo ser mayor de no ser porque un policía de tránsito se dio cuenta de que el camión avanzaba sin frenos y pudo escoltar su trayecto alertando por megafonía a los viandantes y vehículos para que se apartasen.
"El tráiler venía impactando autos y negocios, y estuvo a punto de alcanzarme, pero logré evitarlo", explicó el agente Joel García, que observó al pesado automóvil circular por un lugar prohibido y con las luces de emergencia encendidas, por lo que dedujo que tenía problemas.