LIMA.- El índice de aprobación a la gestión del Presidente peruano, Alan García, aumentó en marzo y se ubicó en 61,7%, según la última encuesta de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), realizada en Lima y el Callao.
La misma encuesta señala al Presidente del consejo de ministros, Jorge del Castillo, como "el político que más influye en las decisiones políticas del país", con un 17%, seguido por la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, con 14,1%, ambos del gobernante partido centroizquierdista Aprista.
En tercer lugar, figura la titular de la alianza derechista Unidad Nacional y ex candidata presidencial Lourdes Flores, con 8,1%, seguida por el líder del partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, con 7,3%.
La encuesta de CPI, que fue realizada entre el 29 y 31 de marzo, revela que el 59,5% de los peruanos entrevistados considera que "la justicia peruana debe agotar todos los medios" para extraditar de Chile al ex Presidente Alberto Fujimori, aunque el 58,4% opinó que no se logrará ese objetivo.
En febrero, el nivel de aprobación de Alan García llegó a 59,5%, según CPI.