BRASILIA.- La visita del Papa Benedicto XVI a Brasil entre los días 9 y 13 de mayo atraerá a millones de fieles y turistas a Sao Paulo y proporcionará a la ciudad cerca de 60 millones de reales -cerca de 22 millones de euros- en ingresos, según estimaciones del departamento de turismo de la ciudad, donde el Sumo Pontífice permanecerá los tres primeros días de su viaje, recogidas por O Globo.
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil -Cnbb, por sus siglas en portugués- ha estimado que a la misa de Sao Paulo del día 11, en la que el Pontífice canonizará al beato Frei Galvao, el que será el primer santo brasileño, acudirá más de un millón de personas.
Además de la misa de canonización de Frei Galvao, el otro momento culminante de la visita de Benedicto XVI a Sao Paulo será el multitudinario encuentro con los jóvenes que tendrá lugar el día 10 en el estadio de Pacaembu.
Después, el sábado 12, el Papa se trasladará a Aparecida donde, un día después inaugurará con una misa la V conferencia general del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
Con el fin de recibir a tantas personas, el ayuntamiento de Sao Paulo está invirtiendo cerca de dos millones de reales -unos 730 mil euros- en infraestructuras.
Asimismo, más de mil funcionarios del ayuntamiento se encargarán de la organización de los eventos que tendrán lugar en la ciudad durante la visita del Papa, según informó Europa Press.