EMOLTV

Rusia molesta por informe de EE.UU. sobre su democracia

El documento fue calificado por los senadores rusos como una injerencia en los asuntos internos de su país.

13 de Abril de 2007 | 05:40 | EFE

MOSCÚ.- El Consejo de la Federación o Senado ruso calificó hoy de injerencia en los asuntos internos del país el reciente informe del departamento de Estado norteamericano sobre Derechos Humanos, que criticó el estado de la democracia en Rusia.

En una declaración aprobada por unanimidad, los senadores expresaron su preocupación por el hecho de que algunos sectores estadounidenses intentan influir en los procesos políticos rusos.

La declaración subrayó que esa injerencia parte de estamentos gubernamentales estadounidense, “que además de valorar la correspondencia de los procesos políticos en Rusia con la democracia, intentan inmiscuirse en ellos a partir de sus propios intereses”.

Según los senadores, los esfuerzos de la Administración estadounidense de influir en la vida política rusa se han acrecentado de cara a los comicios legislativos que se celebrarán en diciembre próximo y las presidenciales de marzo de 2008.

"De esta manera se prepara el terreno para cuestionar las campañas electorales y los resultado de los comicios,” subrayó el comunicado, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El informe estadounidense señaló que parte de los recursos destinados a respaldar las democracias en el mundo será asignada para financiar proyectos relacionados con los comicios legislativos y presidenciales rusos.

Días atrás, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que el informe del departamento de Estado “es politizado y no refleja el estado actual de cosas en Rusia.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?