CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió este lunes en su cumpleaños número 80 un inusual regalo: un gigantesco oso de peluche.
El secretario del Papa, monseñor Georg Ganswein, dijo a radio Vaticano que un italiano que no se identificó envió el gran oso de peluche, al que describió como "un hermoso ejemplar".
El Papa lo envió al hospital de niños de Roma Bambino Gesu (Niño Jesús) y recibió una carta de agradecimiento por parte de los jóvenes pacientes del lugar.
Ganswein dijo que la mayoría de los otros regalos fueron tarjetas, CD de música y flores.
El Papa alemán, que esta semana conmemora el segundo aniversario de su elección, fue agasajado con un concierto de música clásica en su honor en el Vaticano.
"Longevidad de las cigüeñas"
Numerosas felicitaciones llegaron hoy de China y el resto de Asia para el Sumo Pontífice por su cumpleaños, dijo la agencia AsiaNews, que reportó el particular mensaje de un joven chino de 25 años de la Iglesia clandestina de Hebei.
El joven, citando frases de antiguos poetas e imágenes de la cultura china, deseó al Pontífice la "longevidad de las cigüeñas" y lo llamó "anciano", una señal de honor del mundo confuciano, subrayó la agencia.
Asimismo, recordó a los numerosos sacerdotes y laicos que "derramaron su sangre" por ser fieles al Papa y al Vaticano, y dijo que los católicos en China aguardan la carta que Benedicto XVI prometió escribir a la Iglesia en ese país.
"Como la cigüeña, que tú puedas conservar siempre la juventud, no envejecer nunca y, renovando siempre tu venerable experiencia de vida, que puedas ser feliz para siempre", le deseó el joven chino a Benedicto XVI.