EMOLTV

Padres de víctimas de tiroteo buscan desesperadamente datos sobre sus hijos

"Estoy aquí desde las 04:00 de la mañana y nadie puede decirme dónde está". "No sabemos si ella está muerta, viva, herida. No se sabe nada", explica la hermanda de una estudiante.

17 de Abril de 2007 | 12:14 | AFP
imagen

Padres y amigos de las víctimas del tiroteo en Virginia Tech intentaban obtener este martes datos sobre la identidad de los jóvenes muertos.

AFP

BLACKSBURG.- Padres y amigos de las víctimas del tiroteo en la universidad estadounidense Virginia Tech intentaban obtener este martes datos sobre la identidad de los jóvenes muertos y buscaban consuelo con los psicólogos instalados en el campus, ubicado en Blacksburg, Virginia.


"Primero nos habían dicho que mi hija estaba en el hospital, pero cuando fuimos ayer de noche ella no estaba y después nada", dijo Grafton Peterson, de Centerville (Virginia), sin noticias de Erin, de 18 años.


"Estoy aquí desde las 04:00 de la mañana y nadie puede decirme dónde está". "No sabemos si ella está muerta, viva, herida. No se sabe nada. Estuvimos aquí toda la noche", explica entre lágrimas su hermana, Mary Peterson.


Sólo algunas víctimas fueron identificadas, indicó Larry Hincker, vicepresidente de la universidad encargado de relaciones públicas, en una rueda de prensa efectuada este martes.


En las salas del lujoso edificio de conferencias de la universidad, las familias pueden reunirse con psicólogos. Allí hay mesas en las que el personal de la Cruz Roja distribuye folletos titulados: "Cómo ayudar a un hijo a superar una pérdida".


El material explica cómo consolar a jóvenes en dificultades, cómo ayudarlos a crear "un lugar en la memoria" para los que están muertos y a "compartir los recuerdos de los momentos felices" que se vivieron con ellos.


Un joven estudiante de origen indio, con grandes ojeras, deambula desde las primeras horas del día por los corredores, esperando que se publiquen los nombres de las víctimas.


"No tengo noticias de mi amiga desde ayer. Ella estaba en el edificio Norris Hall", explicó Sendeep Langar, de 26 años.


Dave Bhosale, de 25 años, también de India, busca datos sobre un compatriota del que tampoco sabe nada. "Conozco a un estudiante indio que podría estar entre las víctimas y trato de obtener información porque no llego a saber dónde está", dijo.


Virginia Tech es una prestigiosa universidad científica y tecnológica. Según Hincker, 2.000 de los 26.000 estudiantes provienen del extranjero, en el marco de programas de intercambio.


Al menos 32 personas fueron asesinadas el lunes en el campus de Virginia Tech, además del atacante de origen surcoreano, durante dos tiroteos ocurridos en un dormitorio y un edificio de aulas de la universidad.


El tirador, que se suicidó, era un estudiante de la licenciatura de inglés, de 23 años y nacionalidad surcoreana identificado como Cho Seung-Hui, anunció el martes la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?