Según los últimos sondeos, Nicolás Sarkozy vencería también a la candidata socialista Ségolene Royal en segunda vuelta.
EFEPARÍS.- El candidato conservador Nicolás Sarkozy lidera las últimas encuestas publicadas hoy, cuatro días antes de la primera vuelta de las presidenciales francesas, seguido por la socialista Ségolene Royal.
Al mismo tiempo, la diferencia entre Royal y el tercer clasificado en los sondeos, el centrista Franois Bayrou, sigue disminuyendo.
El líder del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, se encuentra situado en cuarto lugar.
Según dos encuestas publicadas este miércoles, Sarkozy vencerá a Royal también en la segunda vuelta programada para el 6 de mayo.
El martes, otra encuesta había mostrado a la socialista prácticamente empatada con Sarkozy.
El sondeo del instituto TNS-Sofres otorga al candidato conservador un 28,5% de intención de voto en la primera vuelta, frente a un 25% para Royal. A diferencia de los dos primeros, Bayrou crece en sus expectativas y logra un 19%.
Según los datos publicados por el instituto Ifop, Sarkozy y Royal descienden al 28% y 22,5%, respectivamente, mientras que Bayrou sube hasta el 19%.
Los resultados de la consulta de Ifop prevén que Sarkozy ganará a Royal en la segunda vuelta con el 53% de los votos, mientras que TNS pronostica que lo hará con el 51%.
En tanto el ex ministro de Economía, el socialista Dominique Strauss-Kahn, marcó claras distancias respecto al centrista Bayrou, quien aseguró que su plataforma podría reunir a políticos como Strauss- Kahn y al ministro del Trabajo, el conservador Jean-Louis Borloo.
Strauss-Kahn dijo que sólo aceptaría el cargo de Primer Ministro si de las elecciones parlamentarias de junio saliera una mayoría socialista para la Asamblea Nacional, algo que, según su entorno, no cree que suceda si Bayrou logra la presidencia.
Si consiguiera llegar a la segunda vuelta, las encuestas muestran que el centrista Bayrou batiría tanto a Royal como a Sarkozy.