MOSCÚ.- El ex Presidente ruso Boris Yeltsin será velado hoy en la catedral del Cristo Redentor de Moscú y todo el que lo desee podrá acudir hasta mañana a rendirle un último homenaje.
Desde las 13:30 horas GMT, los ciudadanos rusos podrán acercarse a la iglesia más importante del país para velar el cuerpo del hombre que gobernó Rusia entre 1991 y 1999.
La ceremonia fúnebre del que fuera artífice de la Rusia post-soviética será mañana en el cementerio Novodevichy de la capital rusa, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin. Yeltsin será enterrado junto a la tumba de Raissa Gorbachova, la mujer del ex Presidente soviético Mijail Gorbachov, anunciaron hoy agencias rusas de noticias.
Según informaciones de un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, los ex presidentes estadounidenses George Bush y Bill Clinton desean asistir a la ceremonia fúnebre, aunque por el momento ningún representante estadounidense ha confirmado esas informaciones.
Yeltsin murió ayer a los 76 años de edad en un hospital del Kremlin debido a una insuficiencia cardíaca.
Tras el deceso, el actual Presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en una alocución televisada que gracias a Yeltsin nació una Rusia nueva, democrática. El Mandatario agregó que lo había conocido como una persona valiente y a la vez cálida.
Líderes políticos de todo el mundo destacaron también el papel cumplido por Yeltsin en la apertura democrática vivida por Rusia tras la desaparición de la Unión Soviética.