QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que participará en la marcha de sindicatos y organizaciones laborales que se realizará el 1 de mayo con ocasión del Día del Trabajo, lo que no ha hecho ningún mandatario antes que él.
Tras saludar a los trabajadores por su día, el mandatario ecuatoriano manifestó que el gobierno trabaja por mejorar los aspectos laborales en Ecuador.
Resaltó que la Asamblea Constituyente de plenos poderes que se instalará en los próximos meses en Ecuador es la gran oportunidad para reformar varios temas laborales, como el de la tercerización, de la cual Correa es un duro crítico.
En otro tema, Correa fue enfático en señalar que no permitirá que fuerzas regulares o irregulares de ningún país violen su territorio. "Escúcheme bien Ecuador, escúcheme bien Fuerzas Armadas: este gobierno altivo y soberano no permitirá que nadie viole el suelo patrio ni por aire, ni por agua, ni por tierra, ya sean fuerzas irregulares o regulares, más aún del conflicto colombiano", declaró.
Correa habló sobre estos temas durante su acostumbrada cadena radial de los sábados que hoy se realizó en la ciudad andina de Ibarra, donde el mandatario participó en sus fiestas de fundación.