TOKIO.- El Gobierno japonés anunció hoy una de sus máximas condecoraciones para el ghanés Kofi Annan, quien en 2006 se despidió de su puesto de secretario general de la ONU tras diez años de mandato.
El Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente le será entregado a Annan por el emperador Akihito en una ceremonia que se celebrará en el Palacio Imperial el 8 de mayo, según informó hoy la agencia local de noticias Kyodo.
Este año, un total de 38 extranjeros de 17 países recibirán condecoraciones del Gobierno nipón, pero solo las de máximo rango son entregadas en persona por el emperador.
Según Kyodo, el Ejecutivo japonés condecorará a 4.037 de sus ciudadanos por su contribución a la sociedad, de ellos 325 mujeres.
Además de Annan, han sido condecorados con la máxima distinción, el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, otras seis personas, entre ellas Toshitami Kaihara, quien era gobernador de Hyogo durante el terremoto que en 1995 mató a 6.500 personas en Kobe, y Masaya Nakamura, ex presidente del fabricante de videojuegos Namco.