RÍO DE JANEIRO.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, y su par de Brasil, Celso Amorim, sostuvieron una reunión de trabajo en Río de Janeiro, en la cual analizaron temas de la relación bilateral.
El canciller Alejandro Foxley, al finalizar la cita, destacó que "éste fue un encuentro de consulta política amplia, donde cubrimos todos los temas de la relación bilaterales, multilaterales y hemos avanzado sustantivamente en las distintas materias".
En materia energética, el secretario de Estado manifestó que "tenemos un compromiso de iniciar un programa para traer a Brasil un grupo de empresarios chilenos en esta área. De vuelta vamos a tener empresarios brasileros en la materia".
Para Foxley "la idea es tener a corto plazo internalizada en nuestro pais la amplia experiencia brasilera en este sector, como asimismo, incentivar sus inversiones en nuestro país".
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que "tanto Brasil como Chile, priorizan la inclusión social. Queremos ayudar a atacar el poblema de la pobreza y las desigualdades en America Latina, por lo que vamos a plantear algunos proyectos de cooperación a países de menor desarrollo en la región".
En el encuentro participaron además el director general de Política Exterior de la Cancillería, Carlos Portales, el director de América del Sur, Juan Pablo Lira, el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, y el embajador de Chile en Brasil, Álvaro Díaz.