CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que detrás de las protestas por el caso de la televisora RCTV está en marcha un proceso de desestabilización y llamó a los sectores populares a estar alerta, en un discurso emitido por cadena de radio y TV.
"Alerta en los cerros, en los barrios y en los pueblos para defender nuestra revolución de esta nueva arremetida fascista", exclamó Chávez.
Con un llamado a defender la libertad de expresión, universitarios, periodistas, animadores y artistas rechazaron hoy por segundo día consecutivo la salida del aire de RCTV, con manifestaciones en Caracas y las principales ciudades de provincia.
Al referirse a los jóvenes que han salido a marchar, el Mandatario señaló que "no se dan cuenta de que son manipulados" y afirmó que se trata "de un grupo tan pequeño que no representa al estudiantado".
"Son jóvenes, pero parecen viejos defendiendo a la carroña, a la oligarquía apátrida", resaltó Chávez.
El Presidente dijo que algunas televisoras, emisoras de radio y diarios "se han dado a la tarea de distorsionar los hechos", y lanzó una advertencia directa al canal de noticias 24 horas Globovisión, de línea opositora.
"No podemos aceptar, el Estado no puede aceptar, que en sus propias narices estén llamando a desconocer a las autoridades y, lo más grave, a matar al Presidente para generar un caos", enfatizó Chávez.
El Mandatario también defendió la decisión sobre RCTV y dijo que se trata de una medida "soberana y legítima que no está en discusión".
"Quiero hablar muy claro a quienes están en un laboratorio, detrás del show y de las acciones de calle. Algunos medios de comunicación están jugando a la desestabilización", indicó.
"Lanzan mensajes a la Fuerza Armada, tratando de que algún militar se levante, propiciando la violencia, justificándola y adornándola, presentando versiones distorsionadas de los hechos", prosiguió.
Chávez se mostró molesto con las apariciones en cámara de los más populares actores y animadores de la televisión venezolana, que han deplorado el cese de RCTV.
"Manejan sentimientos, ponen a llorar a un grupo de actores que son expertos en llorar, y luego tratan de convertir una tristeza inducida" en protestas, dijo.
El Jefe de Estado criticó la programación que mantenía RCTV, sostuvo que los dibujos animados infantiles "vienen envenenados de odio, violencia e incluso sexo", y exaltó a la nueva TVes que promueve "los valores nuevos".