BUENOS AIRES.- La ola de frío polar que se registra en Argentina desde el lunes pasado ha causado ya 31 muertos, entre ellos dos jóvenes que fallecieron en la madrugada de hoy por inhalación de monóxido de carbono al encender la calefacción del coche.
Los cuerpos de un chico de 22 años y una joven de 18 fueron hallados esta madrugada en el interior de un vehículo en la localidad cordobesa de Tránsito (centro del país).
Se cree que los jóvenes encendieron el motor para activar la calefacción, ya que la temperatura era de un grado Celsius, y murieron por inhalación de monóxido de carbono.
Además, los Bomberos informaron anoche del deceso de tres personas mayores que fueron halladas en su casa a las afueras de Buenos Aires con todas las llaves del gas abiertas, mientras un indigente murió en una vivienda en construcción en Mendoza (oeste), donde fue a buscar refugio del frío, según fuentes policiales.
Con estos decesos suman 31 los muertos por efecto de la ola de frío polar que se cierne sobre el país, en casos registrados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro y Chubut.
Mientras algunas víctimas perdieron la vida directamente por el efecto del clima, otras fallecieron asfixiadas o debido a incendios provocados por los elementos que utilizaron como calefacción.
El episodio más estremecedor ocurrió en Córdoba (centro), donde ocho personas murieron al incendiarse un vagón abandonado en el que vivían.
El intenso frío también ha causado problemas en el suministro de gas natural, por lo que decenas de escuelas de todo el país han suspendido sus clases.