COPENHAGUE.- Un barco mercante de Dinamarca, el Danica White, fue capturado por piratas frente a la costa de Somalia, informó el sábado el responsable de la compañía marítima H. Folmer & Co, constructora de la embarcación.
Joergen Folmer declaró a la agencia de noticias danesa Ritzau que el buque, con cinco daneses a bordo, fue "capturado por piratas" en la zona del cuerno de África. La embarcación se dirigía rumbo a Mombasa, en Kenia, y el viernes se encontraba a una distancia de 240 millas náuticas de la costa de Africa oriental.
La compañía marítima danesa fue informada del hecho por un navío de la marina francesa que estuvo en contacto con el Danica White.
Según los responsables del barco francés, la embarcación danesa tomó rumbo a Mogadiscio, la capital de Somalia. A bordo del barco danés se encontrarían hombres armados, de acuerdo con la información emanada del navío francés.
"Le solicitamos a la embarcación francesa que detuviera nuestro barco. Sin embargo, su capitán recibió órdenes de no seguir al Danica White en aguas territoriales somalíes", dijo Folmer a Ritzau.
Las aguas de Africa occidental son frecuentemente escenario de actos de piratería.