BUCAREST.- Las autoridades de Rumania detuvieron hoy al chileno Luis Felipe Moreno Godoy y al palestino Tareq Mousa Al Ghazi, acusados por la Justicia de Estados Unidos de vinculaciones con organizaciones terroristas y venta de armas.
Así lo confirmó en Bucarest Steluta Avanu, portavoz del departamento de información del Tribunal de Apelaciones de Bucarest, cuya Fiscalía dispuso el arresto por 24 horas de ambos detenidos con vistas a su probable extradición.
EE.UU. acusa a Moreno Godoy -quien tiene pasaporte español- y a Tareq Mousa Al Ghazi, junto al sirio Monzer al Kassar (detenido en Madrid), de conspirar para vender armas, valoradas en millones de dólares, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó en la embajada estadounidense en España.
Según la agencia de noticias rumana Rompres, las detenciones las llevaron a cabo agentes de la Comisaría General de la Policía de Frontera, como consecuencia de una solicitud de las autoridades judiciales de Estados Unidos y una orden de búsqueda internacional.
En un comunicado, la Fiscalía rumana recuerda que el pasado 29 de mayo un juez de un Tribunal de Nueva York pidió su detención tras acusarles de "asociación para suministrar recursos a una organización terrorista, blanqueo de dinero, asociación para obtener y utilizar misiles antiaéreos y asociación para matar a ciudadanos estadounidenses".
Ambos delitos se castigan con cadena perpetua, añade la nota.