EMOLTV

Aplazan ejecución de niñera en Texas para revisar el caso

Está acusada de haber asesinado al bebé de tres meses Brandon Baugh de cuyo cuidado se encargaba hace más de trece años.

11 de Junio de 2007 | 22:28 | EFE

WASHINGTON.- Cathy Lynn Henderson, una mujer de 50 años que iba a ser ejecutada este miércoles en Texas mediante una inyección letal, se librará por el momento del máximo castigo después de que un tribunal de apelaciones decidiera hoy revisar el caso.


Henderson está acusada de haber asesinado al bebé de tres meses Brandon Baugh de cuyo cuidado se encargaba hace más de trece años.


De imponérsele el castigo, la niñera será la cuarta mujer ejecutada en Texas desde que se reinstauró la pena de muerte en el estado en 1982.


El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas decidió por cinco votos a favor y tres en contra que el caso vuelva a revisarse tras aparecer nuevas pruebas que sugieren que las heridas que el pequeño sufrió en la cabeza podrían deberse a una caída.


Henderson mantiene que el niño murió cuando se le cayó por accidente y se golpeó la cabeza contra el suelo en su casa a las afueras de la ciudad de Austin (Texas).


Henderson dice que trató de resucitar al bebé pero que no llamó a las autoridades y que lo envolvió en una manta, lo metió en una caja y lo enterró a 96 kilómetros de distancia.


Posteriormente condujo hasta Missouri, su ciudad natal, donde fue arrestada cuando usaba un nombre falso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?