EMOLTV

Policía portuguesa a la espera de mapas sobre posible localización de Madeleine

Olegario Sousa, oficial a cargo de la investigación, afirmó que los datos recibidos por el diario holandés "De Telegraaf", serán analizados en cuanto se reciban.

13 de Junio de 2007 | 11:34 | EFE
imagen

Esta es la portada del diario holandés De Telegraaf que afirma tener la carta.

telegraaf-i.telegraaf.nl

LISBOA.- La policía portuguesa dijo hoy que está a la espera de recibir los datos sobre la localización donde, según la información de un diario holandés, está enterrada la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo pasado en Portugal.


El oficial de la Policía Judicial (PJ) que lleva el caso, Olegario Sousa, declaró que las informaciones sobre Madeleine McCann recibidas por el diario holandés "De Telegraaf" serán analizadas tan pronto como lleguen a su institución.


Sousa aseguró que desconocía si los dos folios con mapas impresos de la zona de la costa sur portuguesa donde, según una carta enviada al periódico, podría estar el cuerpo de la niña, están ya en camino pero cree que las autoridades dispondrán de ellos en breve.


Como todas las informaciones sobre pistas del paradero de Madeleine -explicó-, la información publicada por el rotativo de Amsterdam será estudiada, aunque subrayó que es pronto para adelantar detalles sobre su veracidad.


El diario holandés "De Telegraaf" informó hoy que recibió una carta anónima con mapas sobre el lugar de la región meridional del Algarve donde podría encontrarse el cuerpo de Madeleine.


El periódico especifica que el remitente de la carta, con matasellos de esta semana, es "muy probablemente" el mismo que el año pasado envió al diario una nota que señalaba el puente de Lieja (Bélgica) donde se encontraron los cadáveres de dos niñas belgas que habían sido secuestradas, Stacy y Nathalie, de 7 y 10 años de edad.


Según el periódico, que remitió la carta a la policía de Amsterdam, en los dos folios con mapas de una zona del Algarve hay un punto con una cruz y la anotación "posible lugar de Madeleine".


El cuerpo de la niña de cuatro años, según el remitente anónimo, podría estar "al norte de un camino, bajo ramas y/o piedras, a 6 ó 7 metros del camino", a unos 15 kilómetros del hotel de Playa de la Luz donde dormía Madeleine cuando fue secuestrada.


La policía de Amsterdam consideró la carta "importante" y dijo que la iba a enviar hoy, tras analizarla, a las autoridades portuguesas que, tras casi un mes y medio de búsqueda, no han encontrado pista alguna del paradero de la niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?