CARACAS.- Un diplomático de la República Democrática del Congo está siendo investigado por los cuerpos de seguridad de Venezuela, después de que el pasado fin de semana fuera detenido en medio de un decomiso de drogas. El diplomático afirmó que es familiar del presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila.
En declaraciones a la prensa de Venezuela, el ministro del Interior, Pedro Carreño, dijo que el gobierno de Venezuela ya ha solicitado a las autoridades de la República Democrática del Congo información sobre el sujeto, detenido en Isla Margarita durante la incautación de 2,3 toneladas de cocaína, según fuentes del ministerio de Exteriores congolés.
Carreño confirmó además que el detenido sostuvo, tras su detención, “que es familiar del presidente del Congo". Asimismo indicó que el ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela no ha recibido aún ninguna respuesta de las autoridades del citado país africano, agregando que “en el estado de flagrancia no hay credencial oficial ni diplomática que valga".
La autoridad además añadió que “la evidencia son las 2,3 toneladas de droga, y bueno este señor que asuma su responsabilidad aún teniendo esta credencial diplomática".
Por su parte, el portavoz del gobierno de la República Democrática del Congo, Theodore Mogalo, declaró que Musadi “no es miembro de la familia del presidente Kabila. El es simplemente un criminal".
En el operativo en el que fue detenido el congolés las autoridades venezolanas también interceptaron a seis oficiales de la policía de ese país, dos mexicanos y dos empleados del aeropuerto de Isla Margarita, informó Europa Press.