ROMA, Italia.- Tres personas han muerto y siete han resultado heridas, dos de ellas graves, en un choque frontal registrado hoy entre un tren regional y otro de mercancías en el centro de la isla italiana de Cerdeña, en el mar Mediterráneo.
Los fallecidos son el maquinista del tren de pasajeros, Cosimo Serra, de 45 años; una turista suiza con pasaporte británico, Elisabeth Anne Kathryn (28); y un hombre de la zona, Bachisio Arca (50), informó la agencia Ansa.
El más grave de los heridos es el maquinista del tren de mercancías, mientras el resto son pasajeros del convoy, que cubría la línea entre Nuoro y Macomer.
El responsable de la policía italiana, Davide Egidi, entrevistado por la cadena de televisión Sky TG24, señaló que uno de los heridos está "muy grave" y que todos han sido trasladados a un centro sanitario cercano.
El accidente se produjo hacia las 07.30 hora local, en una vía de dirección única que une las localidades de Nuoro y Macomer, en el centro de la isla.
Hasta el lugar del siniestro se trasladaron los servicios de rescate, policía, policía militarizada y bomberos para atender y trasladar a los heridos, tras lo que se emprendieron las labores para rescatar el cuerpo del maquinista, que murió en el acto y quedó atrapado entre los restos del tren.
Egidi indicó que, en este momento, "es difícil saber si (el accidente) se trata de un error humano".
Una comisión de investigación interna de la compañía de ferrocarriles de Cerdeña y del Ministerio de Transportes será la encargada de establecer lo ocurrido, además de las investigaciones de la Fiscalía de Nuoro.
Según una primera reconstrucción de los hechos, uno de los trenes tendría que haber parado en la estación de Bortigali, a unos tres kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente, informaron medios locales.
El choque se produjo pasada la estación de Bortigali, donde se encuentra el cambio para los trenes que van en dirección de Nuoro y los que se dirigen a Macomer.