EMOLTV

William y Harry esperan que concierto en memoria de Lady Di silencie a críticos

"Después de diez años hubo mucha gente que ha hablado de lo malo y con el tiempo la gente tiende a olvidar, o incluso ha olvidado, todas las cosas maravillosas que ella hizo y cuán increíble era como persona", dijo el mayor de los hijos de la fallecida princesa.

15 de Junio de 2007 | 08:31 | ANSA

LONDRES.- Los príncipes William y Harry esperan que el concierto musical en memoria de su madre, la princesa Diana da Gales, silencie a sus críticos y les haga recordar "cuán increíble era ella como persona".


William, quien junto a su hermano Harry organizó el "Concierto para Diana" en Londres, el 1ro. de julio y cuando la princesa cumpliría 46 años, afirmaron que el recital debe "traer a la vida la bondad".


Artistas favoritos de Diana, entre ellos Duran Duran, Elton John y Rod Stewart, actuarán en el concierto, que recordará a la princesa a diez años de su muerte.


William, de 24 años, declaró a la BBC que ese tipo de recital será del tipo que su madre, divorciada del príncipe Carlos en 1996, "hubiera adorado absolutamente".


"Después de diez años hubo mucha gente que ha hablado de lo malo y con el tiempo la gente tiende a olvidar, o incluso ha olvidado, todas las cosas maravillosas que ella hizo y cuán increíble era como persona", expresó.


"Sentimos que ésta era la mejor forma de traer eso nuevamente a la vida y permitirle a la gente recordar todo lo bueno acerca de ella, porque mi madre no está aquí para defenderse por ella misma cuando es criticada. En cambio quisimos organizar este evento, que será la mejor forma de lanzar ese mensaje a la gente", agregó.


William comentó que la música era el principal alivio de su madre y relató que él y Harry solían sorprender de niños a Diana bailando en su habitación.


"Todo lo que ella hizo, lo hizo de corazón, le encantaba cuidar a la gente y ayudar", continuó.Por su parte, Harry, de 22 años, dijo que él y su hermano son "muy afortunados" de poder tener "memorias privadas" de la princesa.


"Eso es lo más lindo, mientras uno ve cómo la critican por tal o cual cosa, nosotros tenemos memorias y recuerdos muy personales y espero que sigan estando en el futuro", subrayó.


Los príncipes, ambos en la Armada, dieron esta semana una entrevista a la cadena estadounidense NBC, en la que Harry dijo que nunca dejará de preguntarse sobre la muerte de su madre.


Diana Spencer murió junto a su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed, y el conductor de ambos, el francés Henri Paul, el 31 de agosto de 1997 en un supuesto accidente automovilístico ocurrido en el Puente del Alma, en París. William y Harry tenían 15 y 12 años, respectivamente, cuando murió su madre.


En tanto, esta semana comenzaron las audiencias preliminares en la Corte Suprema de Londres para determinar en los tribunales las razones de la muerte de la princesa de Gales y de su novio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?