LISBOA.-Tras varias horas de búsqueda con perros y equipos especializados, la policía no encontró hoy rastro de la pequeña Medeleine McCann en el lugar donde, según una carta anónima dada a conocer por un diario holandés, estaba sepultada.
Con este fallido procedimiento policial, se dio por cerrada esa línea de investigación. Según dijeron de manera extraoficial fuentes policiales, ya se temía que no habrían más pruebas sobre la niña británica de cuatro años.
Los McCann reaccionaron con alivio ante las primeras noticias difundidas por la policía sobre la falta de credibilidad de la "pista holandesa” y el padre de la menor, Gerry, declaró que no pierden la esperanza de encontrar viva a su hija.
El periódico holandés "De Telegraaf" reveló el miércoles haber recibido una nota, probablemente de la misma persona que el año pasado indicó la localización de los cuerpos de otras dos niñas belgas secuestradas, que señalaba donde estaba sepultada Madeleine "bajo piedras o ramas" al borde de un camino.
El lugar se encuentra cerca de la localidad de Odeaxere, a 15 kilómetros del hotel de Playa de la Luz donde la niña desapareció el pasado 3 de mayo y en el que aún se encuentran sus padres.