LONDRES.- Un muñeco irreverente y burlesco de la ex primer ministra conservadora Margaret Thatcher será subastado el próximo miércoles en Londres por un valor inicial de 7.000 dólares.
La imagen de goma fue utilizada en la popular serie televisiva "Spitting Image", en la cual se hacían bromas sobre figuras públicas con títeres de personajes conocidos.
El muñeco de Thatcher la muestra como un "monstruo masculino, con traje de hombre y corbata", al retratar el carácter "de hierro" de la ex premier.
Durante la subasta también se venderá un muñeco satírico del actual Chancellor del Tesoro y futuro primer ministro británico, el escocés Gordon Brown.
El modelo de "Maggie" será vendido a un precio inicial de 7.000 dólares, en tanto que el de Brown, está a la venta por 8.000 dólares.
La subasta se realizará este miércoles en los salones de la casa Bonhams de Londres.
"Spitting Image", televisado por la cadena ITV, contó con un gran éxito de audiencias en las décadas de 1980 y 1990, aunque fue muy criticado por políticos y miembros de la Familia Real, ambos satirizados y blanco de burlas constante en la serie.