LA PAZ.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció a Bolivia los recursos del sistema de esta organización para el fortalecimiento de su sistema democrático, informaron este viernes medios locales.
En un comunicado de la oficina de la ONU en La Paz, Ban Ki-moon dijo que observa con interés el proceso de cambio que vive este país andino-amazónico, con la Asamblea Constituyente que debe aprobar la nueva Carta Magna, informó la agencia privada de noticias Fides.
El secretario general subrayó "la oportunidad excepcional que representa la Asamblea Constituyente boliviana para establecer mediante un acuerdo nacional una sociedad democrática basada en la diversidad étnica y cultural".
Desde agosto de 2006, el cónclave deliberativo discute en Bolivia la nueva Constitución, aunque las fuertes divergencias entre el oficialismo y la oposición y el gobierno y las regiones, por el modelo de país que se busca, amenazan con frenar su trabajo.
La Asamblea se encuentra a menos de dos meses de terminar oficialmente su trabajo, pero a la fecha no ha redactado ni un sólo artículo.