WASHINGTON.- El estadounidense promedio tiene relaciones sexuales con no más de siete mujeres en el marco de toda su vida sexual, reveló un sondeo oficial, de alcance nacional, divulgado hoy por los medios de prensa nacionales.
Esta encuesta fue realizada con una técnica más sofisticada: en lugar de las tradicionales entrevistas cara a cara se utilizó una computadora porque, "se considera -subraya la investigación- que de este modo las respuestas son más sinceras".
Según este sondeo, los norteamericanos hombres tuvieron relaciones, en todo el arco de su "carrera sexual", con no más de siete mujeres, y solamente tres sobre 10 admitieron haber tenido encuentros con 15 mujeres o más.
Siete sobre 10, al contrario, admitieron estar por debajo de estas cifras.
Es todavía más bajo el promedio confesado por las mujeres sobre la cantidad de hombres con los que tuvo sexo en toda su vida: cuatro, como mucho.
Solamente una de cada diez dijo que mantuvo en su vida sexual relaciones con 15 hombres o más.
El sondeo difundido el viernes está basado en información recogida entre 1999 y el 2002 por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud, que depende de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su nombre en inglés).
En otras oportunidades anteriores en que se realizó esta encuesta, los participantes eran entrevistados en persona. El CDC cree que eso hizo que no se reportaran comportamientos que podrían ser considerados de manera negativa, aunque el nuevo estudio no ofreció ningún resultado comparativo con los informes pasados.
Esta vez, la información fue reunida entre 6.237 adultos de entre 20 y 59 años, en entrevistas autodirigidas asistidas por computadoras, un método diseñado para ofrecer total privacidad y generar respuestas más francas.
"Esta es la primera vez que utilizamos esta técnica", dijo la doctora Kathryn Porter, que asesoró en la encuesta.
"Los participantes tenían puestos auriculares, escuchaban las preguntas, tocaban la pantalla con sus respuestas. No había nadie más en el cuarto y podían tomar todo el tiempo que quisieran", detalló.