MADRID.- Tres de los soldados del contingente español de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), fallecidos este domingo en un atentado con coche bomba en el sur del país, eran colombianos, aseguró el ministro español de Defensa, Antonio Alonso.
La cifra total de fallecidos por el atentado, en tanto, aumentó a seis, luego de que en las últimas horas muriera uno de los tres soldados que resultaron heridos en el ataque, mientras era tratado de sus lesiones.
El ataque contra las tropas españolas se produjo cuando, al paso de un vehículo blindado español de la brigada paracaidista, se registró la explosión de un coche bomba u otro artefacto accionado a distancia.
España mantiene en el Líbano unos 1.100 soldados, en su mayoría de la Brigada Paracaidista, encuadrados en la FINUL, que asegura la paz en el país tras la guerra declarada por Israel contra la guerrilla chií Hizbulá en julio y agosto de 2006.
Dicho contingente se en el Líbano, a pesar de este atentado, anunció José Antonio Alonso. "España apoya y seguirá apoyando la misión de la Finul", declaró.
En tanto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió las condolencias de distintos líderes internacionales, entre ellos el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el primer ministro italiano, Romano Prodi; el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Javier Solana; y el primer ministro libanés Fuad Siniora. Este último aprovechó la comunicación con Zapatero para comentarle aspectos sobre la situación actual que se vive en Líbano.