SACRAMENTO.- Un incendio se salió hoy de control en Lake Tahoe, en Sierra Nevada, en el estado norteamericano de California, destruyendo más de 240 casas cerca del lago y más de 1.000 hectáreas.
Según los bomberos, el fuego había logrado ser contenido al 40 por ciento en la noche de hoy. Las autoridades declararon el estado de emergencia en el distrito de El Dorado, por lo que se recibirán fondos federales para combatir los incendios forestales y para la posterior reconstrucción.
Durante la noche, unos 800 bomberos siguieron trabajando para luchar contra las llamas, y su trabajo se vio beneficiado por el cese del viento y temperaturas más bajas.
El fuego comenzó el domingo por la tarde en el área, densamente forestada, al sur del lago. Alimentado por vientos fuertes, se expandió rápidamente y puso en riesgo varios hogares ubicados entre los bosques de pinos en el famoso centro de recreación.
Más de 1.000 residentes fueron instados a evacuar la zona.
"Las circunstancias de este fuego, debido a su magnitud, están más allá del control de los servicios, el personal, equipamiento y capacidades de cualquier condado individual", señaló un funcionario.
El incendio, que se considera uno de los peores en el área en los últimos 50 años, también demostró el creciente peligro que corren las propiedades que son construidas en medio de los bosques.