SAN SALVADOR.- Un informe elaborado por el Banco Mundial (BM) indicó que al menos 500 niños del El Salvador mueren al año, producto de diarreas provocadas por la contaminación del agua y falta de higiene.
El estudio presentado por el economista ambiental del BM, Juan Carlos Belausteguigoitia, señaló que el impacto en la salud de los salvadoreños es motivado por el pobre acceso al agua, la falta de saneamiento ambiental y malos hábitos de la población.
El reporte manifestó que El Salvador no es el único país que presenta este tipo de problemas sanitarios y ambientales, sino que es generalizado en América Latina.
"Estimamos que cerca de mil muertes prematuras pudieron deberse por contaminación del agua y 300 fallecidos prematuros por la contaminación del aire intradomiciliar", manifestó Belausteguigoitia.
El BM recomendó que tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) de El Salvador con Estados Unidos, este país debe mejorar los aspectos institucionales ambientales, identificar ajustes a corto plazo para ejecutar sistemas de gestión ambiental eficientes, consigna Notimex.