EMOLTV

Un italiano y una portuguesa fueron arrestados en caso de Madeleine McCann

El hombre habría intentado extorsionar a los padres de Madeleine McCann, pidiéndoles dinero a cambio de información acerca del paradero de la menor.

28 de Junio de 2007 | 13:33 | AP

MADRID.- La policía española arrestó hoy a un hombre italiano y una mujer portuguesa, que posiblemente tendrían vínculos con el caso de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años que desapareció hace dos meses cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia en Portugal.


Sin embargo, no está claro si los dos detenidos son sospechosos de haber participado en la desaparición de la menor. Según reportes noticiosos de la televisión española, el hombre habría intentado extorsionar a los padres de Madeleine, pidiéndoles dinero a cambio de información acerca del paradero de la niña, aunque la policía no ha confirmado esa versión.


El hombre fue apresado a raíz de una orden internacional de detención originada en Francia, informó una portavoz de la policía, quien explicó que la orden misma no estaba relacionada con el caso McCann. Sin embargo, declinó referirse a las razones que tuvo la policía para sospechar que el individuo tenía relación con el caso de la desaparición de la niña.


La mujer fue detenida debido a su relación con el italiano y no existía una orden para su arresto, agregó la portavoz, quien no identificó a los sospechosos por su nombre argumentando que la investigación estaba en curso.


El hombre y la mujer fueron arrestados esta mañana en Sotogrande, una localidad ubicada en la provincia española de Cádiz, afirmó la portavoz, quien habló bajo condición de anonimato.


Por su parte, miembros de la familia McCann en Gran Bretaña dijeron que se reservarían cualquier comentario hasta que se ampliara la información.


"No tenemos ningún comentario que hacer, porque no sabemos más que lo que hemos visto en las noticias", manifestó John McCann, tío de Madeleine.


Brian Kennedy, otro familiar de la pequeña, dijo que desconocía detalles sobre la detención del hombre.


Madeleine desapareció el 3 de mayo pasado cuando dormía junto a sus hermanos mellizos de dos años, en una habitación del complejo hotelero de Praia da Luz donde se hospedaba la familia. Los padres de la niña se encontraban en ese momento cenando en un restaurante cercano.


La policía ha identificado a un sospechoso en el caso, pero no había hecho arrestos antes de hoy.


Hace un mes, la policía portuguesa informó que buscaba a un sospechoso- un hombre blanco de entre 35 y 40 años- que tendría alguna conexión con la desaparición de la niña. En esa oportunidad se dijo que el sospechoso vestía una chaqueta oscura y pantalones beige el día en que desapareció la pequeña, y que había sido visto posiblemente llevando a una menor cerca del lugar donde se encontraba Madeleine.


La policía ha recibido innumerables pistas en los últimos dos meses y los padres de la niña han realizado una campaña internacional para dar con su paradero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?