BAGDAD.- Al menos 20 personas murieron hoy por un atentado suicida frente a una oficina de reclutamiento de la policía local en la ciudad de Muktadiya, en el centro de Irak, informó la agencia noticiosa Aswat al Irak.
El ataque, en el que un suicida vestido con uniforme de policía detonó su cinturón de explosivos, dejó además 22 heridos, señalaron las autoridades de la ciudad 110 kilómetros al noreste de Bagdad.
Mientras tanto, el Ejército de Estados Unidos acusó formalmente a dos de sus soldados por asesinato premeditado. El Comando Central afirma que ambos soldados mataron a tiros a tres iraquíes entre abril y junio de este año en Iskanderiya, 40 kilómetros al sur de Bagdad.
Junto a los cadáveres colocaron armas para que las muertes parecieran producto de un enfrentamiento, según la acusación. Los soldados esperan el inicio de su proceso den la prisión militar de Estados Unidos en Kuwait.
Un cabo primero del depósito de abastecimiento de Balad, 70 kilómetros al norte de Bagdad, fue condenado hoy a cuatro meses de prisión por un tribunal de guerra por mantener "relaciones íntimas" con dos subordinadas. En su posesión se encontró además gran cantidad de alcohol y material pornográfico.