La televisión mostró imágenes de una poderosa explosión en la entrada del terminal principal del aeropuerto.
AFPLONDRES.- Un día después de que la policía británica desactivara dos autos bomba en el centro de Londres, un automóvil envuelto en llamas se estrelló contra la entrada de cristal del aeropuerto de Glasgow, Escocia.
Según testigos presenciales, el automóvil, un jeep Cherokee, lo ocupaban dos individuos de aspecto asiático, uno de los cuales salió de pronto del vehículo y comenzó a forcejear con los encargados de la seguridad.
Una persona que se encontraba en el lugar dijo a la BBC que él mismo había derribado de un golpe al individuo, quien estaba también envuelto en llamas.
Luego del impacto se produjo una explosión, según confirmó la policía, a la vez que algunos testigos añadieron que el vehículo circulaba a gran velocidad.
Tras el hecho, ocurrido a las 15:15 hora local, los efectivos de la policía consiguieron detener a los dos sujetos involucrados, mientras que varios carros de bomberos, ambulancias y policías acudieron inmediatamente al lugar para enfrentar la emergencia.
Tras el incidente, las autoridades evacuaron el aeropuerto, por lo que ningún avión puede aterrizar o despegar en él.
La policía informó también que cuatro personas fueron detenidas y arrestadas, y si bien no hay confirmación oficial, algunas personas creen que el hecho podría tratarse de un acto terrorista y no de un accidente.