DAKAR.- La gendarmería de Senegal informó este domingo la incautación de 1,2 tonelada de cocaína, lo que incrementó a 2,4 toneladas la cantidad de droga que las autoridades incautaron en el país en los últimos cuatro días.
Se trata del más alto volumen de droga decomisado en Senegal, lo que confirma la importancia del oeste africano en el tráfico de droga entre Sudamérica y Europa.
"El domingo, tras un nuevo registro, se produjo un segundo hallazgo de cocaína en cantidades iguales a las del primer decomiso. La cantidad exacta es de 1.254 toneladas de cocaína", declaró a la AFP un alto responsable de la gendarmería senegalesa, que solicitó permanecer en el anonimato.
Las autoridades incautaron la droga en el sector de Nianing, un balneario del sur de Dakar, a unos dos km del sitio en el que se produjo el primer hallazgo, el miércoles, a bordo de un velero, añadió la misma fuente.
Tres latinoamericanos, un colombiano, un venezolano y un ecuatoriano, fueron detenidos el viernes en Fimela, a más de 100 km al sur de Dakar.
Según una fuente de la gendarmería de Mbur, las declaraciones de los tres detenidos facilitaron el segundo decomiso.