LA HAYA.- La policía holandesa detuvo el miércoles en Eindhoven (sur) a un hombre que trató de estafar a los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 3 de mayo en Portugal, anunció hoy la fiscalía nacional en un comunicado.
El hombre, de 39 años, envió seis mensajes electrónicos a los padres de la pequeña desde los computadores de un cibercafé y un centro de ayuda al empleo.
En ellos decía saber dónde se encontraban la pequeña y sus secuestradores, y exigía dos millones de euros a cambio de esta información.
La policía holandesa intervino siguiendo indicaciones de sus homólogas portuguesas y británicas, "y la investigación recibió la prioridad más alta", dijo el Ministerio Público que encuentra "inaceptable" que alguien piense sacar provecho de esta desaparición.
Según el Ministerio Público, el hombre se justificó diciendo que se aburría, y que no esperaba realmente obtener dinero.
La pequeña Maddie, de 4 años, desapareció el 3 de mayo cuando dormía en compañía de su hermano y de su hermana, dos gemelos de 2 años, en una habitación de un complejo hotelero de Praia da Luz, mientras que los padres, Kate y Gerry McCann, cenaban en un restaurante a unos 50 metros del lugar.