MADRID.- Decenas de aficionados fueron desalojados este sábado de un hipódromo en la ciudad de San Sebastián, norte de España, debido a una amenaza de bomba de la organización separatista vasca ETA.
Un portavoz de la policía afirmó que agentes buscaron el artefacto explosivo en el hipódromo De Lasarte sin resultados pues al final todo resultó ser una falsa amenaza de bomba.
La movilización de la policía muestra la tensión existente en la región del País Vasco después de que ETA anunciará el 5 de junio el fin a su alto el fuego unilateral que había declarado el 24 de marzo de 2006.
La carrera hípica con obstáculos fue cancelada debido a la movilización policial en el hipódromo. Asimismo, señalaron que la policía antiterrorista de Francia detuvo a tres integrantes de ETA que viajaban en una camioneta repleta de explosivos rumbo a España.
El ministro del Interior de España, Alfredo Páez Rubalcaba, indicó que la policía francesa impidió la comisión de un "inminente atentado" con bomba por parte del grupo armado vasco.
En tanto, ETA dice que pretende la independencia de las zonas vascas de España, mientras que Madrid la considera un grupo terrorista que ha matado a unas 850 pesonas en el país en diversos atentados desde 1968.